RUGUILLA

Homenaje de la Asociación de Amigos de Ruguilla

 

Angelino Alejandre, socio del año 2000

En coincidencia con el 21 aniversario de la creación de la entidad, la Asociación de Amigos de Ruguilla celebró un homenaje a Angelino Alejandre Ruiz, a quien le fue entregada una placa con el nombramiento de "Socio del Año 2000" en reconocimiento a su labor como uno de los impulsores de la Asociación desde sus comienzos.   

 

Angelino Alejandre Ruiz      

     Al acto, realizado recientemente en la sede que esta entidad tiene abierta en la bella pedanía cifontina, asistieron una treintena de socios, familiares y amigos del homenajeado, entre los que no faltaron Pedro Palafox Nieto, ex alcalde de Cifuentes, y el poeta ruguillano Ricardo Sebastián, quien leyó un poema dedicado y creado expresamente para la ocasión.  

     En el transcurso del homenaje, el presidente de la Asociación de Amigos de Ruguilla, José Luis Page Águeda, resaltó la figura humana de Alejandre Ruiz, su entrega a la Asociación y el hecho de que su llegada a Ruguilla coincidiera prácticamente en el tiempo con la inicial andadura de la entidad, de la que consideró que ha cumplido una fecunda etapa y comienza otra distinta, para la que pidió el concurso de nuevas ideas e iniciativas por parte de las generaciones más jóvenes de la localidad.   

 

     Una de las cuestiones que fueron más resaltadas en las intervenciones posteriores fue el origen extremeño de Angelino Alejandre, y cómo ello no había sido obstáculo para su inmediata integración en la vida local. En este sentido, se apuntó que este es un ejemplo más del carácter abierto de las gentes castellanas y de su sabia predisposición a enriquecerse con todas las aportaciones que le llegan de fuera, en contraste con lo que sucede en otros lugares que están en la mente de todos.  

     Por su parte, Angelino Alejandre agradeció visiblemente emocionado las muestras de afecto de los presentes, mientras que hizo lo propio en nombre de la familia su esposa Marisa Casado, nieta del médico de Hiendelaencina don Claudio Casado y autora del habitual crucigrama de la revista Arriaca, que edita la Casa de Guadalajara en Madrid.    

     La celebración concluyó con una festiva queimada, incluidos los rituales conxuros de rigor a cargo de Marisa Casado, e intercambios de direcciones de correo electrónicas entre los internautas presentes, que haberlos también haylos en Ruguilla.  

Artículo publicado en el bisemanario "Nueva Alcarria"
(Guadalajara, España) en septiembre de 2000

 

IMÁGENES

 

Tres generaciones

Socio del año 2000

Con su esposa

Amigos asistentes

Marisa Casado agradece el homenaje

Más amigos presentes

Todos pasaron un buen rato

Angelino Alejandre escucha los elogios a su persona

Pedro Palafox toma la palabra

En plena queimada

Regresar Regresar